YNUTRICIÓN  es el nombre de una página Web en la que ustedes pueden encontrar un apoyo en su alimentación saludable. Surge de la necesidad de incorporar el término «nutrición» al de «alimentación» para obtener una buena salud nutricional o bien, un estado de bienestar dentro de la enfermedad ya existente. Si evitamos la «malnutrición» en cualquiera de sus formas: sobrepeso, obesidad, desequilibrio de nutrientes, carencias, desnutrición, etc. estaremos menos predispuestos al padecimiento de enfermedades crónicas (hipertensión, diabetes tipo II, síndome metabólico, exceso de colesterol y/o triglicéridos, enfermedades cardiovasculares, etc.), entre otras. También podremos mejorar nuestro estado físico y mental si ya estamos enfermos. Hoy en día la malnutrición afecta a la mitad de la población del mundo (Dato OMS - FAO, 2014) y nuestro asesoramiento médico nutricional puede ayudarles a mejorar su salud.

 

 

Pienso que «la alimentación es la base de la vida» y para que esta frase sea una realidad, es imprescindible que nos alimentemos orientados a nutrir nuestro organismo, para conseguir una buena salud nutricional.

 

Me llamo Marina Muñoz Cervera, soy Doctora en Medicina así como Experta en Dietética y Nutrición Humana. Aunque he dedicado toda mi vida a la medicina en su faceta preventiva, el campo de la alimentación es relativamente nuevo en mi actividad profesional. Después de trabajar durante 23 años en un área referencial del Laboratorio de Salud Pública de Málaga, España, tiempo durante el cual pude comprobar la importancia de los nutrientes en los animales de experimentación y en los cultivos celulares «in vitro» que utilizábamos como sustrato de los ensayos, decidí estudiar sobre alimentación orientada hacia los humanos  en el año 2006 y desde entonces tuve la seguridad de que ese era el campo que quería ejercer en mi práctica diaria.

 

He vivido durante 7 años en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y tuve la oportunidad  de conocer su Centro de Recuperación Nutricional, referencial para Bolivia, en el mismo  estuve desarrollando mis prácticas para el Servicio Rural Obligatorio durante 6 meses (años 2010-2011). Desde entonces, asistí con regularidad, de forma voluntaria, a este Centro hasta abril de 2016. En el año 2012, comencé con el desarrollo de un Blog de difusión gratuita, desde el que he podido transmitir al mundo la importancia de la alimentación y nutrición en nuestra salud, el número de visitas que ha recibido el Blog Consejo Nutricional, más de 1.300.000 en cuatro años, me hizo pensar que la gente estaba interesada en el tema, y la forma de llegar un poco más allá, era crear esta página de asesoramiento médico nutricional personalizado.

 

YNUTRICIÓN no es una consulta médica. La orientación o asesoramiento desde aquí impartidos, no deben confundirse con un acto médico.

 

Me gusta internet y creo que es un medio de comunicación necesario en los tiempos actuales, por eso, dentro de las posibilidades que mi profesión me permite, he decidido a lanzarme en una actividad que considero puede resultar muy útil para la salud de las personas, no solo en el mantenimiento de la misma, sino también como forma de prevención de la enfermedad y/o aminoramiento de sus perjuicios en el caso de ya exista. 

 

Por si desean conocer mi Curriculum  en su totalidad les dejo un documento en el se que detallan, por orden cronológico inverso, toda mi formación y actividades profesionales. Los títulos correspondientes a mi formación académica están a disposición del público en el Blog Consejo Nutricional desde mayo de 2012 y pueden verlos, con más detalle, a través del siguiente enlace: Formación Académica.

 

Esta página no hubiese podido existir sin la colaboración incondicional y altruista de Álvaro Sedano Ramos, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas con especialidad en Marketing y MBA (Master Bussines Administration) en el IE Business School.

 

 

Y, sin más, agradezco sus visitas y les invito a consultar sus dudas sobre alimentación y nutrición. Les contestaremos de forma personalizada y gratutita. Pueden informarse a través de nuestros Servicios

 

¡¡Bienvenidos¡¡

Curriculum vitae de Marina Muñoz Cervera
Curriculum vitae.pdf
Documento Adobe Acrobat [80.3 KB]

Fecha de publicación del sitio Web: 15 de julio de 2014

Té verde
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Diseñado por Álvaro Sedano y Marina Muñoz con Editor Web 1and1 - ©YNUTRICIÓN